Falcao y Teo vuelven a la Selección para enfrentar a España

La pareja de delanteros que condujo a Colombia al Mundial de Brasil 2014 vuelve a coincidir en una convocatoria. Giovanni Moreno se estrena en la era Pékerman. Estos son los 24 jugadores citados para los amistosos contra España y Camerún.

Como ha sido costumbre José Pékerman fue el último de los técnicos en dar a conocer los convocados para la próxima fecha FIFA en la que la Selección Colombia enfrentará a España y Camerún, que se disputaran e el miércoles 7 y el martes 13 de junio, respectivamente.

Los partidos se disputarán en territorio español, primero en la Condomina de Murcia, que será escenario para el juego contra los españoles, mientras que contra los actuales campeones de África el enfrentamiento será en el estadio Coliseum Alfonso Pérez de Madrid.

En total fueron 24 los futbolistas citados por el entrenador argentino, de los cuales solo dos de ellos militan en el fútbol colombiano que para esa época se encontrará en fase de semifinal. Ellos son el arquero suplente Camilo Vargas y el mediocampista Abel Aguilar, ambos del registro del Deportivo Cali, equipo clasificado a los cuartos de final del rentado local.

Pékerman no ahorró ninguna de sus principales cartas, pues en la nómina se encuentran, entre otros, James Rodríguez, del Real Madrid, y Juan Guillermo Cuadrado, del Juventus, quienes el próximo sábado integrarán el plantel de sus equipos que disputarán el título de la Champions League.

Sin embargo, lo más llamativo de la convocatoria  para esta ronda de duelos amistosos, es el regreso de la delantera que condujo a Colombia al Mundial de Brasil 2014, Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez.

El ‘Tigre’ llega precedido de una magnífica temporada con el Mónaco, donde salió campeón de la Liga de Francia y llegó hasta semifinales de la Champions. Una racha de lesiones lo había tenido al margen de las convocatorias. 

Por su parte, Teo volvió a tener continuidad y recuperó su nivel futbolístico con la camiseta del Rosario Central de Argentina, donde se ha destacado por las asistencias a sus compañeros, más allá de sus goles, pues suma cuatro desde que llegó al conjunto de Arroyito. 

 

Dos jugadores recibieron su primer llamado en la ‘era Pekérman’, son el delantero José Heriberto Izquierdo, del Brujas de Bélgica, y el volante Giovanni Moreno, del Shanghái Shenhua de China.

Los partidos con España y Camerún se jugarán el miércoles 7 y el martes 13 de junio en los estadios Nueva Condomina de Murcia y Coliseum Alfonso Pérez de Madrid.

Esta es la lista completa de convocados

ARQUEROS
David Ospina - Arsenal (Ing)
Camilo Vargas - Dep. Cali (Col)

DEFENSAS
Santiago Arias - Psv Eindhoven (Hol)
Yerry Mina - Palmeiras (Bra)
Cristian Zapata - Ac Milan (Ita)
Davinson Sánchez - Ajax (Hol)
John Stefan Medina - Pachuca (Mex)
Óscar Murillo - Pachuca (Mex)
Frank Fabra - Boca Juniors (Arg)
Pablo Armero - Bahia (Bra)

VOLANTES
Wilmar Barrios - Boca Juniors (Arg)
Daniel Torres - Alavés (Esp)
Carlos Sánchez - Fiorentina (Ita)
Abel Aguilar - Dep. Cali (Col)
Juan Guillermo Cuadrado - Juventus (Ita)
James Rodríguez - Real Madrid (Esp)
Giovanni Moreno - Shanghái Shenhua (Chi)
Edwin Cardona - Monterrey (Mex)

DELANTEROS
Carlos Bacca - Ac Milan (Ita)
Luis Fernando Muriel - Sampdoria (Ita)
Radamel Falcao García - As Monaco (Fra)
José Izquierdo - Brujas (Bel)
Teófilo Gutiérrez - Rosario Central (Arg)
Miguel Borja - Palmeiras (Bra)

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.