"A James le ha faltado apoyo para ser feliz": José Pékerman

Colombia enfrentará este miércoles a las 2:30 p.m. a España en territorio europeo. El entrenador argentino elogió el proceso que iniciaron Luis Aragonés y Vicente del Bosque con la selección ibérica, al conseguir dos Eurocopas y un Mundial.

José Pékerman habló con la prensa en la previa del partido amistoso que Colombia jugará este miércoles ante España (2:30 p.m.). Reconoció la relevancia de esta doble jornada, Camerún será su otro rival, y la importancia de disputar los juegos en territorio europeo, pensando en la próxima fecha de eliminatorias cuando visite a Venezuela y reciba a Brasil en Barranquilla.

El entrenador argentino resaltó la importancia de la contratación de Francisco Maturana por parte del Once Caldas para que sea su nuevo técnico. “Es un salto de calidad, me pone muy contento por ‘Pacho’”, señaló Pékerman.

Ante el interrogante sobre la polémica que se desató por la convocatoria únicamente de jugadores del Deportivo Cali, en plenas finales del fútbol colombiano, Pékerman afirmó que convocó los jugadores que consideraba acordes a estos dos duelos. “Nosotros sabíamos que era una fecha FIFA y estas son fechas inamovibles”.

Pékerman también tuvo palabras de elogio para la selección española. Salió al paso de equiparar los dos equipos según su posición en el ranking FIFA, donde Colombia es quinta y España décima. “Son temas transitorios. En lo futbolístico, España es uno de los países que mejor trabaja las divisiones inferiores y hoy en día están recogiendo estos frutos. Luis Aragonés y Vicente del Bosque hicieron maravillas con esta selección. Por eso nosotros no nos podemos comparar con todo esto. Hasta ahora estamos entrando en la alta competencia. Nuestra base es el crecimiento”.

Finalmente, no pudo evitar el tema de James Rodríguez, y por más que quiso ser políticamente correcto afirmando que no es quién para interferir en las decisiones del técnico del Real Madrid, sí dijo que el volante colombiano “ha cumplido hasta el momento en todo lo que le han pedido. Y yo pienso que para ser feliz el jugador debe sentirse realizado en su totalidad y creo que en algunos momentos le faltó ese apoyo para poder conseguirlo”, sentenció el seleccionador del combinado nacional.

Colombia cerrará la jornada de amistosos el próximo 13 de junio cuando enfrente a Camerún. Su siguientes compromisos serán por las eliminatorias el 31 de agosto ante Venezuela en condición de visitante y el 5 de septimebre en Barranquilla frente Brasil. Una doble fecha crucial para las aspiraciones del elenco cafetero con miras a Rusia 2018.  

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.