Santa Fe sigue invicto tras remontada al Once Caldas

En un duelo válido por la quinta jornada de la Liga Águila, Independiente Santa Fe enderezó el camino en un partido que empezó muy complicado frente al Once Caldas y se impuso 3-2 en el estadio El Campín.

Otra vez, Omar Pérez le cambió la cara al equipo cardenal. El argentino, de 36 años, ingresó en el segundo tiempo y comandó la victoria del equipo capitalino. El técnico Gregorio Pérez recuperó algo que ha estado siempre en el ADN rojiblanco: la pelota quieta.

El conjunto visitante abrió la cuenta a los 21 minutos luego de un gran remate de Edder Farías tras un pase entre líneas de Johan Arango. El venezolano aprovechó el hueco defensivo que dejó el equipo albirrojo cuando Sergio López arrastró la marca de William Tesillo. Y el panorama se puso más oscuro para el primer campeón del fútbol colombiano con el cabezazo de Davinson Monsalve que se fue al fondo de la red tras una nueva asistencia de ArangoEl Once Caldas se ponía 2-0.

Wilson Morelo transformó un penalti discutido y le devolvió la vida a Santa Fe antes de que finalizara la primera etapa. El delantero llegó a cuatro goles y sigue siendo la principal carta en ataque del cuadro cardenal. El máximo artillero del semestre pasado fue Jonathan Gómezcon la misma cantidad de tantos.

En la segunda etapa el conjunto dirigido por Gregorio Pérez salió con una actitud más agresiva, adelantó las líneas y con presión alta le ganó el duelo táctico a los dirigidos por Francisco MaturanaJohn Pajoy marcó el empate a los 75 minutos luego de una asistencia de Omar Pérez en un tiro libre.

A falta de cinco minutos para el pitazo final, William Tesillo le dio el triunfo a los locales por la misma vía tras una salida en falso del golero José Fernando Cuadrado y dejó cifras concretas en El Campín.

Los cardenales llegaron a 15 unidades y son líderes solitarios de la Liga Águila con puntaje perfecto. Once Caldas se quedó en la mitad de la tabla con cinco unidades. El próximo partido de Santa Fe será el jueves frente a La Equidad por Copa Águila y el sábado visitarán al Cortuluá. En tanto, el conjunto de Manizales se medirá con el Bucaramanga el próximo domingo.

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.