Este es el tráiler de la película "Armero"

En septiembre se estrena en cines esta historia que es presentada por su director como "un homenaje a las víctimas".

El cineasta Christian Mantilla estrena el primer tráiler de su película "Armero", con la que quiere rendir un homenaje a las "víctimas con un filme de amor, esperanza y reconciliación con el dolor vivido".

El filme se estrenará en las salas de cine nacional el próximo 21 de septiembre y está inspirada, lógicamente, en la tragedia que desapareció el municipio de Armero (Tolima) en 1985.

La historia que cuenta Mantilla es la de Omaira, una estilista que tiene muy pocas probabilidades de ser madre; y de Ramiro, un mecánico y recolector de algodón. Ambos conforman un matrimonio joven que lucha por lograr el sueño de ser padres en medio de su difícil situación económica y poder costear un complejo tratamiento.

La vida de Omaira y Ramiro se desarrolla en medio de la amenaza inminente de la erupción del volcán Nevado del Ruiz que durante un buen tiempo dio señales de peligro que no fueron atacadas por las autoridades.

El filme, según el director, busca "reconstruir las otras historias detrás de la desaparición de Armero, aquellas que no ocuparon las primeras planas de los periódicos, pero que igualmente dejaron marcadas las vidas de los pobladores de la que fuera una de las más prósperas ciudades del Tolima". (Para saber más de la tragedia le recomendamos ver el especial Armero, ecos de una tragedia).

La película "Armero" está protagonizada por Yuliét Flórez y Benjamín Herrera, recordad por interpretar a Ramoncito en "Dejémonos de vainas". En el elenco también participan Aida Morales, Alejandro Buenaventura, Nórida Rodríguez y Toto Vega.

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.