Desde este martes y por dos semanas cerrarán el parque Simón Bolívar

El IDRD adelantará obras para recibir la misa que oficiará el Papa. Esperan 600.000 devotos.

Dos semanas antes de que el papa Francisco llegue a Bogotá (su arribo será el 6 de septiembre), el Instituto Distrital de Recreación y Deporte comenzará la adecuación del parque Simón Bolívar. Por esta razón, desde este martes 22 de agosto ese escenario de esparcimiento de los bogotanos estará cerrado, mínimo hasta el 8 de septiembre.

 En el lugar se instalará una amplia infraestructura que permitirá acoger la misa campal del 7 de septiembre, en la que se esperan hasta 600.000 feligreses. Esa cantidad de gente, entre la que habrá miles de turistas de otras regiones de Colombia, obliga a disponer servicios públicos y de urgencia, así como instalaciones de audio y video de gran formato.

Quienes habitualmente hacen uso del parque podrán desplazarse a al menos cuatro escenarios aledaños, como el parque de los Novios o el parque Sauzalito.

La inversión para la visita de Francisco se ha estimado en 21.000 millones de pesos, de los cuales 5.000 provienen del Gobierno Nacional y 16.000 saldrán de las arcas del Distrito. Se prevé que la ciudad tendrá una ganancia cercana a los 120.000 millones de pesos, relacionados con hotelería, hoteles y comercio, entre otros renglones económicos.


Durante la semana comprendida entre el 4 y el 8 de septiembre, la Secretaría de Movilidad ha señalado que se implementará la medida de pico y placa durante todo el día, para reducir el impacto de los vehículos particulares que llegarán desde otras ciudades y poblaciones cercanas.

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.