Hasta el 30 de octubre, último plazo para alivio tributario en Bogotá

Si usted es de los contribuyentes que tiene una deuda pendiente con el Distrito, desde el 2014 y años anteriores, puede aplicar al descuento del 40 por ciento que la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) anunció esta semana y que irá hasta el próximo 30 de octubre. 

Esta medida forma parte de las condiciones especiales de pago que lidera el Distrito y cuya meta, este mes, es llegar a recaudar 14.000 millones de pesos.

Hasta la fecha, más de 29.000 personas se han podido poner al día con sus obligaciones tributarias y, por esta vía, el Distrito ha recuperado alrededor de 100.000 millones de pesos –es decir, el 87,6 por ciento de la meta de recaudo, estimada en 114.000 millones de pesos–, según la SDH.

La entidad afirmó que el total del recaudo se debe, en primer lugar, al pago del impuesto predial (75,1 por ciento); en segundo lugar, la impuesto de vehículo (17,4 por ciento) y, finalmente, al impuesto de industria y comercio (7,5 por ciento).

La Secretaría ya había implementado un descuento anterior de 60 por ciento de intereses y sanciones, el cual estuvo vigente hasta el pasado 31 de mayo; sin embargo, la secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez, advirtió que este es el último descuento que se dará a los deudores.

La Dirección de Impuestos de Bogotá (DIB) realizará los próximos 12, 13 y 14 de octubre una jornada especial de atención al ciudadano en la localidad de Kennedy y del 23 al 30 de octubre “se habilitará el parqueadero sur del Centro Administrativo Distrital”, según la SDH.

La Secretaría de Hacienda les recomienda a los contribuyentes deudores acudir lo más pronto posible a los Supercades y puntos de atención más cercanos, y dispuso su oficina virtual en la página web www.haciendabogota.gov.co para que consulten allí su estado de cuenta.

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.