Esta es la camiseta que Colombia usará en el Mundial de Rusia

La prenda hace alusión a la icónica camiseta con la que participó en el Mundial de Italia 1990. 

La Selección Colombia y su patrocinador presentaron oficialmente la indumentaria para el Mundial de Rusia 2018, el equipo de Pékerman lucirá el nuevo uniforme por primera vez en cancha el próximo 10 de noviembre enfrentando a Corea.

El nuevo diseño continúa representando los colores tradicionales de la bandera colombiana. Este hace alusión a la icónica camiseta con la cual la Selección participó en la Copa Mundial en Italia 1990. Después de 28 años, el primer mundial de Colombia en la era moderna del fútbol, en donde utilizó como camisa oficial el color rojo y como alternativa una de color amarillo.

Con respecto a las versión anterior, la nueva camiseta sigue con el tradicional amarillo; además, nuevamente en la parte alta de la espalda lleva la inscripción “Unidos por un país”.

El azul y el rojo se encuentran en tres franjas gruesas que cubren la zona del pecho desde el hombro hacía el interior del pecho. En los hombros se mantienen las tres franjas de color azul que contrastan con el cuello redondo y con una línea fina de color azul.

Extraoficialmente y según imágenes filtradas la semana pasada, el uniforme se completa con pantaloneta azul con vivos amarillos y medias rojas con rayas del mismo color (amarillo). La última versión del uniforme mantenía las medias y el pantalón de color blanco. 

En su momento, allegados dieron a conocer que se utilizó de esta manera por petición del cuerpo técnico, para que en caso de que le cometieran falta a los jugadores, se pudiese notar mucho más.

La tecnología se hace presente por primera vez en el uniforme, el tejido de esta prenda actúa como una malla que favorece el paso del viento. Su estructura maximiza la ventilación y la evaporación del sudor.

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.