Qúe hacer en Bogotá: Semana Santa

Hasta el primero de abril, la capital de la República se vestirá con sus mejores galas para recibir a turistas y residentes en el marco de la Semana Santa. La proyección señala que unas 218.000 personas de diferentes destinos nacionales e internacionales llegarán a Bogotá para disfrutar de esta temporada, según cifras de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

“Hemos diseñado una estrategia que comprende muchas actividades. Por ejemplo, de la mano de la Arquidiócesis de Bogotá realizaremos unos recorridos religiosos donde se podrá apreciar el valor arquitectónico que en la materia tiene la capital”, informó el director del IDT, José Duarte García.

Monserrate

Plan infaltable para la Semana Mayor. Se espera recibir a los feligreses con la participación de 200 uniformados de la Policía Nacional, 180 personas de logística, 65 profesionales entre médicos y paramédicos, 3 ambulancias y personal de la Defensa Civil y el cuerpo de bomberos de la ciudad, que estarán dispuestos a atender cualquier situación de orden y emergencia que se presente. Dentro de las medidas especiales aplicadas desde el pasado Domingo de Ramos, está el uso del camino alterno de 4 kilómetros de longitud, por el cual descenderán cerca de 200.000 personas que se calcula participarán de las celebraciones religiosas de la denominada Semana Mayor.

¡Teatro!
Esta temporada coincide con una versión del Festival Iberoamericano de Teatro, que presentará más de 40 obras (18 nacionales) de distintos países del mundo. En esta edición, el invitado de honor es Argentina, que contará con un interesante repertorio con obras como ‘Los Monstruos’, que relata a través de la música los problemas de la paternidad y que ha sido catalogada como una de las puestas en escena más sensibles.

Color, música, diversión y mucho talento es lo que se puede apreciar en la baraja de opciones para ver. Si está indeciso, toda la guía se encuentra publicada en la página oficial del Festival con precios, horarios y comentarios que hacen algunos espectadores.

Compras
El Centro Comercial Parque La Colina tiene una agenda especial que se suma a la oferta comercial de los almacenes Create & Barrel, Tugó, Zara Home, Ambiente Living, H&M, Purificación García, Hugo Boss, Massimo Dutty, Náutica, Converse, Nike, Reebok y Adidas. También podrá disfrutar de la zona social, donde se encuentran restaurantes como Julia, Gordo, R, Biferia, Corchos Barcelona y de música en vivo. “Como patrocinadores del FITBO vamos a tener en nuestro centro comercial la obra de teatro callejero ‘Banda Papayazzera’ el 30 marzo a las 5 pm y el 1 de abril la obra ‘Metodo Shakespeare’”, señalaron voceros del centro comercial.

Música
La Orquesta Filarmónica de Bogotá-OFB, presenta en Semana Santa el ciclo de conciertos de Joseph Haydn, interpretado por el Coro Filarmónico Juvenil y la Sociedad Coral Santa Cecilia. Como director invitado estará Álvaro Alviach y como solistas, también invitados, Claudi Guarín, David Alegret y Alfredo García. La programación de los conciertos podrá ser consultada en la página web de la Filarmónica y estará presente en un gran número de iglesias y parroquias.

Diversión
El Parque Jaime Duque, Finkana, Salitre Mágico y Mundo Aventura también están listos para recibir a turistas con una gran agenda de atracciones, eventos y promociones. A través de sus portales web y redes sociales estarán en contacto con sus visitantes para ofrecer de primera mano planes y ofertas para toda la familia.

Visitas
Para los visitantes interesados en el patrimonio religioso, el IDT ofrece al público recorridos gratuitos guiados por profesionales por los distintos templos y museos del centro de la ciudad. Se realizarán de lunes a domingo e incluye el Museo de Santa Clara y las iglesias de la Concepción, Santa Bárbara, San Agustín, San Ignacio, La Candelaria, Capilla del Sagrario y la Catedral Primada.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.