'Botsy', el chatbot que usa inteligencia artificial para entregarte las noticias y el entretenimiento que deseas

Bocalista presentó su más reciente innovación con la que los lectores podrán disfrutar del mejor contenido por medio de las principales tendencias de tecnología del mundo. Se trata del chatbot 'Botsy' que con el uso de Inteligencia Artificial (IA) le ayudará a la audiencia a tener experiencias más entretenidas para acceder a las noticias e informaciones de entretenimiento que desea.

Los chatbots son softwares de inteligencia artificial capaces de mantener una conversación con cualquier persona. Son una de las tecnologías de mayor auge en la actualidad, que ya es usada por algunos medios de comunicación en Estados Unidos, como CNN o Techcrunch. "La popularidad de los chatbots está impulsando un cambio de paradigma en la forma en que los lectores consumen contenido", explicó Emmanuel Boros, fundador de Bocalista.

Botsy de Bocalista se convierte en uno de los referentes de chatbots en Latinoamérica, donde aún no son tan usados. Esto refleja el ADN de Bocalista, una página donde la innovación y la relación con su audiencia es fundamental. "Estamos ofreciendo a nuestros usuarios una forma mucho más personalizada de consumir contenido de noticias y entretenimiento", comentó Emmanuel Boros.

La implementación de este chatbot representa la esencia de Bocalista y su factor diferenciador: estar a la vanguardia con los cambios digitales en los medios de comunicación. "Cada década, más o menos, cambia la interfaz del usuario pasando desde el ordenador de escritorio en la década de los 80, a Internet en la década de 1990, a teléfonos inteligentes a mediados de la década de 2000 y ahora estamos al borde de otro cambio importante: la inteligencia artificial y los chatbots. Algún día, los chatbots serán la manera en la que las personas encuentran nueva información, agregó Boros.

Botsy entabla una conversación con el lector por medio de Facebook Messenger, pero no se limita a enviar respuestas genéricas a los lectores, pues gracias a la tecnología de IA reconoce palabras y logra interactuar con los usuarios de forma inteligente. Además Botsy tiene la capacidad de aprender y mejorar con cada nueva conversación.

"Botsy ayudará a nuestros lectores a tener las noticias que realmente quieren y les interesa, de una manera más conversacional. También ofrecerá experiencias entretenidas y atractivas soportadas por el uso de Inteligencia Artificial", agregó el fundador de Bocalista.

El uso del Botsy es simple e intuitivo, pues la experiencia del usuario es lo más relevante. Para comenzar tan solo deberá iniciar una conversación con Bocalista en Facebook . Luego será tan simple como tener una conversación con un amigo.

A través del chatbot se puede seleccionar directamente qué tipo de contenido desea leer. Las opciones son: 'Ultimas Noticias', y se le mostrarán las publicaciones más recientes publicadas en Bocalista; 'Temas Calientes', que son los precisamente los temas que están dando de qué hablar en el mundo, que a diferencia de las otras opciones es una más explicativa en la que Botsy explicará de qué se trata el tema. Adicionalmente, el chatbot permite al usuario preguntar por los temas que le interesan y tratará de encontrar los artículos más relevantes.

En cuanto a entretenimiento, el chatbot puede recomendar series de televisión dependiendo de las preferencias del usuario. También puede decir cuál fue la canción número 1 el año según el año de nacimiento del usuario, revelar el significado del nombre o las predicciones del horóscopo para el 2018. Bocalista ofrece una experiencia realmente sorprendente y única para los usuarios gracias a su tecnología de inteligencia artificial y su algoritmo de "machine learning".

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.