+2, +4, ¡UNO!...

En algún momento todos hemos jugados con nuestros amigos o compañeros de clase el juego de cartas ¡UNO!, este famoso juego inventado alrededor de los años 70, es hoy en día uno de los más jugados por jóvenes y adultos en todo el mundo.

El juego de la compañía Mattel, consiste en jugarlo entre varias personas con un número determinado de cartas, donde el ganador es quien primero arroje todas las cartas que tiene en su mano y grite ¡UNO!... entre las cartas del juego hay unas de valor numérico y varias cartas especiales como: pierde el turno, cambiar el sentido, +2, +4, cambio de color entre otros; estas son utilizadas como estrategia para poder ganar la partida.

Hace unos días la empresa Mattel por medio de la cuenta oficial de ¡UNO!, se dirigió a sus seguidores, refiriéndose a una conducta muy común entre todas las personas.

Normalmente, durante el juego una persona arroja la carta +2 o +4 con el fin impedir que el siguiente jugador pueda agotar sus cartas y así tener más posibilidades de ganar la partida, pero usualmente los jugadores responden a estas cartas con otra del mismo valor o superior ósea arrojando otro +2 o +4, acumulando el valor de las cartas.

Los fabricantes del juego respondieron en sus redes sociales lo siguiente ‘‘si alguien pone una carta de +4, debes tomar 4 cartas y se omite tu turno. No puedes poner un +2 para que la siguiente persona tome 6 cartas. Sabemos que lo has hecho’’.

Los seguidores del juego reaccionaron a este pronunciamiento de diferentes maneras, etiquetando amigos o incluso diciendo que se había arruinado su estrategia para poder ganar el juego.

Ya lo sabes, ahora tendrás más oportunidades de ganar en tu próxima partida, ¡obvio! Si no olvidas gritar ¡¡¡UNO!!!...

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.