Inscripciones "Festival Cuyabrito de Oro 2019"

El 1 de Junio del 2019, es la fecha límite de inscripciones para el 18ª Versión del Festival Nacional Infantil de Música Colombiana, más conocido como “El Cuyabrito de Oro”. Esta versión se realizará del 9 al 11 de Agosto del 2019 en la ciudad de Armenia, donde se espera compartir música, baile y mucha alegría.

"Cuyabrito de Oro" - Crédito: Festival Cuyabrito de Oro

El Festival Infantil de Música Colombiana, tiene como propósito difundir y proyectar el trabajo tanto regional como nacional que realizan los niños y jóvenes en torno a la música tradicional colombiana, por medio de diferentes expresiones culturales como la danza, el canto y la interpretación de instrumentos musicales.

“El Cuyabrito Oro” imagen y premio del Festival, es el medio que permite que niños y jóvenes siembren semillas musicales para cosechar notas de paz que le den esperanza a nuestro país; esperanza que “El Tigrero” Jesús María Ocampo fundador de Armenia, encontró en unas plantas llamadas calabazas, las cuales al ser utilizadas como recipientes recibían el nombre de “cuyabras” y que además fueron utilizaban por los indígenas para depositar líquidos o sal. En el Festival se deposita en el “Cuyabrito” las voces infantiles que continúen arraigando los valores musicales y culturales de Colombia"Cuyabrito de Oro" - Crédito: Festival Cuyabrito de Oro

.

"Cuyabrito de Oro" - Crédito: Festival Cuyabrito de Oro

Los niños y jóvenes que deseen participar, lo pueden hacer en cualquiera de las 6 modalidades del Festival:

  • Solista Vocal A – Niños de 8 a 11 años de edad.
  • Solista Vocal B – Niños de 12 a 14 años de edad.
  • Vocal Duetos – Niños de 10 a 14 años de edad.
  • Instrumental – Niños de 8 a 15 años de edad.
  • Obra Inédita – Autores y compositores sin límite de edad.
  • Baile por Pareja – Niños entre los 7 y 12 años de edad.

El Festival busca arraigar y preservar la música colombiana, por ello los participantes deben interpretar algunos de los siguientes ritmos: bambuco, vals, pasillo, danza, chotis, guabina, rumba carranguera, vueltas antioqueñas, merengue, carranguero, caña, sanjuanero, son sureño, marcha, rajaleña, bunde, torbellino, polka, mazurca y fox.

"Cuyabrito de Oro" - Crédito: Festival Cuyabrito de Oro

El “Cuyabrito de Oro” es sin duda un espacio para disfrutar de las tradiciones de nuestro país y fomentar el arte en los niños y jóvenes de Colombia.

Sí deseas participar o inscribir a tus hijos, sobrinos, primos, nietos, consulta las bases del concurso AQUÍ.

 

Por: Alejandra Álvarez Romero

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.