EXMA 2019, la economía del marketing

 

Un evento especializado en el marketing latinoamericano, y dirigido a empresarios, emprendedores, innovadores, directivos y estudiantes; se realiza en el Movistar Arena en la capital colombiana Bogotá.

EXMA 2019, dio inicio con un saludo por parte del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y una bienvenida por parte del empresario Ricardo Leyva y Fernando Anzures, fundador EXMA; el evento considerado por muchos como el más importante en temas de innovación y marketing.

El evento cuenta con ocho ejes temáticos en los que se puede encontrar: DIGITAL TRANSFORMATION, entender los roles de los nuevos departamentos para potenciar el negocio; SOCIAL SELLING & MARKETING AUTOMATION, menos likes, más ventas; CUSTOMER SERVICE, crear negocio a partir de la necesidad del cliente; BRAND AMBASSADORS, diferencia entre Brand ambassador e influencer; EXPONENTIAL BRANDS, marcas que involucran al usuario, que los conectan como parte de la plataforma; CONSUMER INSIGHT 2.0, nuevas formas de entender al consumidor; STRATEGY (NO APPS), la estrategia no requiere apps y NEW BUSINESS MODEL , ¿quién controla las tendencias, el producto o el consumidor?.

El primer conferencista del día fue el director de comunicaciones de marketing integrado de Kellog’s Latinoamérica, Omar Carrión, cuenta con más de 20 años de experiencia integrando el mercadeo y la publicidad; con su conferencia “Descifrando el Código Digital” expresó que una compañía que lleva 100 años en el mercado se mantiene vigente a centrar su proyección en el consumidor y no en el producto.

Omar Carrión - Kellog's en EXMA 2019

El siguiente conferencista fue el director de Set Consulting y autor del libro ¿Qué es eso del Marketing?, Jonatan Loidi, con su conferencia “Inmo-Visión” indicó que el mayor insumo de la innovación consiste en solucionar problemas simples”.

El final del día contó con la participación del exdirector creativo de Apple, Ken Segall, quien trabajo con Steve Jobs y co-creo la legendaria campaña Think Different de Apple; con su conferencia “Increiblemente Simple”, expreso que ser simple no es tan fácil, requiere mucho más trabajo, ya que el público aprecia las cosas que hacen la vida más simple; también indico que pensar diferente “simple” hizo que Apple hiciera mejor trabajo que otras empresas.

Ken Segall - Apple en EXMA 2019

EXMA 2019, en su primer día también contó con la participación del gerente general de AIRBNB de España y Portugal, Arnaldo Muñoz, quien con su conferencia “Sharing ARBNB”, resalto que, para planificar se debe identificar los 12 mayores problemas de los usuarios y así dedicar el 100% de los recursos a resolver estos problemas.

Así mismo, una de las conferencias destacadas del día fue la de la estratega digital y creadora de Mashup Agency, la venezolana Verónica Ruíz del Vizo, quien expreso en su conferencia “Estrategia Digital 2019” que sí no hay conexión, no hay acción; se debe conectar verdaderamente con la audiencia.

Verónica Ruíz del Vizo en EXMA 2019

El segundo día de conferencias, es una de las más esperadas por los asistentes, pues contará con la participación del expresidente de los Estados Unidos, premio Nobel de Paz Barack Obama, quien con su conferencia “A Conversation Whit President Barack Obama” hablará sobre el cambio, el trabajo en equipo y el liderazgo desde la influencia positiva.

Por: Alejandra Álvarez Romero

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.