¡Vive y recorre el Giro d’ Italia! 3ra Parte

Tras quince etapas de Giro d’ Italia, los 145 corredores han recorrido hasta el momento 2532,9 kilómetros, ahora en las etapas de montaña los ciclistas deberán enfrentarse a bajas temperaturas, asensos de muy pronunciados y a recorridos bastante largos.

Leer: ¡Vive y recorre el Giro d’ Italia! 2da Parte

Con la Maglia Rosa en juego y los constantes cambios en la general, los competidores deberán esforzarse demasiado en las últimas 6 etapas si quieren ganar el Giro d’ Italia o quedar en una buena posición en la clasificación general.

MAGLIE

  • Maglia Rosa, líder de la clasificación general – Richard Carapaz (Movistar Team)
  • Maglia Ciclamino, líder de la clasificación por puntos – Arnaud Demare (Groupama – FDJ)
  • Maglia Azzurra, líder del Gran Premio de Montaña – Giulio Ciccone (Trek – Segafredo)
  • Maglia Bianca, líder de la clasificación de los jóvenes – Pavel Sivakov (Team INEOS)

La competencia continua, quien será el ganador del Giro d’ Italia, los líderes de la general se acercan cada vez más, pero un error puede significar perder la posibilidad de ganar el Giro.

Decimosexta EtapaCiccone, Una victoria fría 

Etapa de 194 kilómetros desde Lovera y Ponte Di Legno, esta es la etapa de montaña de alta dificultad la cual fue modificada por causas climáticas, esta etapa tendrá presencia de varios asensos a lo largo, también está acompañada de temperaturas bajas que harán presencia en los últimos tramos de la etapa.

Video

La fuga de esta etapa es nuevamente encabezada por Amador del equipo Astana, este es seguido por Bidard, Cattaneo, Masnada, Pello Bilbao, Hirt, Villella, Caruso, Antonio Nibali, Schwarzmann, Owsian, Ventoso, Honore, Brown, Dombrowski, Juul Jensen, Nieve, Bouwman, Hindley, Ciccone y Ulissi, los fugados adquieren una ventaja de 5 minutos, esta etapa le da muy buenas posibilidades a Nibali, a Landa y a López de tener un buen tiempo y mejorar su posición en la general.

Tras un ataque del español Mikel Landa y el colombiano Miguel Ángel López, se suman al grupo de Nibali; faltando 47 kilómetros para la línea de meta, ya se encuentra cerca el ascenso en el Mortirolo, Vincenzo Nibali descuelga y toma una ventaja de 14 segundo pero este es neutralizado rápidamente.

Roglic se encuentra algo relegado y el grupo de Nibali, Landa, López, Bilbao y Carapaz le está sacando 1 minutos 23 segundos, el esloveno inicia el ascenso del Mortirolo. Superman López ataca y ataca seguido de su compañero de equipo Pello Bilbao y toman una ventaja de 13 segundos sobre el grupo de Nibali.

La fuga tiene una ventaja de 4 minutos, Ciccone y Hirt van a la cabeza de la fuga y Ciccone es el primero en cruza el puerto del Mortirolo. Los favoritos le sacan 1 minuto 30 segundos a Roglic, Superman López inicia a bajar el ritmo en la recta final; Ciccone ataca en los 200 metros seguido por Hirt ambos quieren la victoria de etapa, pero el esfuerzo de Hirt no fue suficiente, Ciccone gana la decimosexta etapa.

Superman López entra de quinto en la clasificación general, Roglic se encuentra de tercero pero Nibali y Carapaz le han sacado un poco más de un minuto de ventaja, alejando al esloveno de la “Maglia Rosa”.

Decimoséptima EtapaPeters gana la 17 etapa del Giro

Etapa de mediana complejidad entre Commezzadura (Val Di Sole) y Anterselva, 181 kilómetros marcarán el recorrido de la decimoséptima etapa del Giro d’ Italia. A pocos días de la final las etapas son un poco más complejas y los favoritos dan todo de sí para ganar el Giro.

La fuga es encabezada por Peters, Masnada, Vendrame, Maestri, Formolo, Antunes, De La Parte, Jungels, Angert, Neilands, De Gendt, Chaves, Bouwman, Bakelants, Hamilton, Brambilla y Conti, su ventaja alcanza hasta el momento 6 minutos, pero esta es controlada por el pelotón que está siendo liderada por el Movistar Team.

Bakelants toma la delantera y se va solo del grupo de la fuga, ahora denominado el grupo perseguidor, seguido de 7 corredores más que dan un margen de escape de 40 segundos de la fuga original y 6 minutos y medio del pelotón a tan solo a 45 kilómetros de la línea de meta.

Valerio Conti ataca y toma la delantera en la etapa, pero este es alcanzado rápidamente por el grupo perseguidor. Peters ataca y toma una ventaja de 13 segundos del grupo perseguidor, Conti, Chaves, Neilands y Formolo.

Conti se queda seguido de Neilands estos son alcanzados rápidamente por el grupo perseguidor que se encuentra a 5 minutos del pelotón encabezado por Landa, el español ataca y toma una ventaja de 16 segundos sobre el pelotón. Formolo, Chaves y Peters se acercan a la meta, a pocos metros Peters ataca y gana la diecisiete etapa del Giro d’ Italia.

En la general el ecuatoriano Richard Carapaz continúa de primero, seguido de Nibali, Roglic, Landa y López.

 

Decimoctava EetapaAckermann gana la Maglia Ciclamino

Valdaora y Santa Maria Di Sala son los puntos de salida de los 222 kilómetros de trayecto donde se llevará a cabo esta etapa de baja complejidad. A tan solo tres etapas para acabar el Giro D’ Italia, Carapaz la nueva sorpresa del Giro, es tenido en cuenta y se convierte en uno de los favoritos para ser el ganador de este encuentro ciclístico.

Video

La fuga encabezada por Denz, Maestri y Cima alcanza ventaja de 6 minutos, pero su ventaja va disminuyendo gradualmente con el paso por cada GPM que se encuentran en el recorrido de la etapa. El clima ha sido impredecible en los más de 180 kilómetros recorridos de este stage, los cambios frecuentes de clima complican un poco el desempeño de la etapa.

A tan solo 22 kilómetros de la línea de meta Ackermann y Demare disputan en este stage la Maglia Ciclamino. La fuga cuenta con 2 minutos de ventaja sobre el pelotón, porque ahora son los esprinter quienes tiran del pelotón para acortar el tiempo con la fuga.

En la recta final de la etapa, los últimos 2000 metros son completamente llanos, con algunas curvas en ángulo recto en caminos anchos y bien pavimentados. En esta recta final la fuga podría ser neutralizada; el pelotón acorta la ventaja de la fuga y alcanza a varios de sus integrantes. Cima continúa adelante y corona la decimoctava etapa.

Ackermann gana la Maglia Ciclamino de la clasificación por puntos.

Decimonovena Etapa: El Giro d' Italia se ilumina de tricolor con el Chavito

Etapa de montaña de complejidad alta, un recorrido de 151 kilómetros por los que deberán pasar los 143 corredores que continúan hasta el momento en el Giro, la salida se llevará a cabo en la hermosa ciudad Italiana de Treviso y dará final en la ciudad de San Martino Di Castrozza.

Video

La fuga de Bidard, Vendrame, Boaro, Senni, Antunes, Serry, Le Gac, Chaves, Canola, Santaromita, Marcato y Carboni tiene una ventaja de 8 minutos sobre el pelotón quienes no se preocupan por su escape debido que ninguno de los miembros de la escapada representa un peligro para los miembros de la clasificación general.

Después del segundo lugar en la etapa 17 el colombiano Esteban Chaves es nuevamente una de las mejores opciones para ganar la etapa, pero no se puede confiar. Con una ventaja de más de 9 minutos la fuga se aleja del pelotón buscando ganar la etapa.

Chaves, Bidard, Serry y Vendrame atacan y se alejan de la fuga. El corredor colombiano busca los espacios ideales para realizar nuevamente su ataque y coronar la etapa. Chaves busca quedarse solo y ataca varias veces Serry y Bidard lo siguen, el colombiano busca tomar ventaja y a un kilómetro de la meta lo logra, llegando de primero a la línea de meta y así ganando la segunda etapa para Colombia.

Tras varios fallidos intentos el colombiano Esteban Chaves le da la segunda victoria a Colombia, después de la victoria en tercera etapa de Fernando Gaviria, el corredor del Michelton se corona como el ganador de la decimonovena etapa del Giro d’ Italia.

Carapaz, Nibali y Roglic siguen encabezando la clasificación general, las últimas dos etapas del Giro irán definiendo quien será el posible ganador del Giro d’ Italia 2019.

Vigésima Etapa: Pelllo Bilbao le roba el triunfo a el tiburón Nibali 

Entre Feltre y Croce d' Aune - Monte Avena 194 kilómetros le dan el protagonismo a la antepenúltima etapa del Giro d’ Italia, este stage de montaña es de alta complejidad.

El Astana el equipo de Superman López dividió el pelotón, a tan solo unos pocos kilómetros de la meta buscando poner a Miguel Ángel López en una mejor posición en la clasificación general. Encabeza la fuga Fausto Masnada quien es seguido por el grupo de  Landa, Carapaz, López, Amador, Bilbao, Cataldo, Caruso, Capecchi, Kangert, Nieve, Gehereigzabjier, Dunbar, Zakarin y Hinfley a quienes les lleva 1 minutos 13 segundo y le lleva un poco más de dos minutos al grupo Sivakov, Roglic y Nibali.

Roglic y Nibali alcanzan el grupo de Carapaz. Masnada es alcanzado por el grupo perseguidor pero el grupo perseguidor es alcanzando por el pelotón todos se encuentran juntos de nuevo. Bilbao, Nieve, Dunbar, Kangert y Gehereigzabjier se separan del grupo y se convierten en la nueva cabeza de la etapa su fuga alcanza un tiempo de 2 minutos de ventaja sobre el pelotón que es empujado por el Movistar Team, el Astana descuelga van a ayudar a lanzar a López para mejorar su posición en la general.

Pero Landa abre hueco en la general, Carapaz y Nibali van en busca de Mikel Landa quien es alcanzado por sus perseguidores, estos se proponen sumarle más tiempo al esloveno para alejarlo aún más lejos del podio. La fuga tiene un tiempo de 3 minutos y 45 segundos.

A tan solo 5 kilómetros de la línea de meta un aficionado hace caer a Miguel Ángel López haciéndolo perder el equilibrio y dándole la ventaja a Landa, Nibali y Carapaz que alcanzan la cabeza de la etapa; tras un ataque de Nibali, Bilbao lo acompaña y en la recta final Pello Bilbao pasa a Nibali y gana antepenúltima etapa del Giro.

La pregunta que todos quieren responder ¿Quién ganará el Giro d' Italia?

 

Vigeéimoprimera EtapaCarapaz Ganador del Giro, ¡Roglic alcanza el podio! 

Esta etapa se llevara a cabo en Verona el recorrido final del Giro d’ Italia; la contrarreloj individual definirá el ganador del Giro d’ Italia, Carapaz, Nibali o Roglic. Esta es una etapa de complejidad media, que se llevara a cabo durante un recorrido de 17 kilómetros.

 

Por: David Andrés Ochoa Quintero

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.