Planes para las Vacaciones en Bogotá

Bogotá es una ciudad que alberga múltiples espacios culturales, como museos, teatros, bibliotecas, entre otros; y verdes, como parques o jardines. Estas vacaciones son una oportunidad para conocer y recorrer esos rincones de la capital que enamoran.

1. Visita la Casa de Nariño

Conocer sobre la historia colombiana, deslumbrarse con la arquitectura y estar en lugares donde se realizan las reuniones más importantes del país, son algunas de las actividades que se pueden realizar en la Casa de Nariño. Para ir solo hay que diligenciar un formulario que está disponible en el sitio web de la Presidencia. La visita es guiada y una tiene duración aproximada de 45 minutos.

2. Respira aire puro y descubre la naturaleza en el Jardín Botánico

Durante todo el mes de junio, el Jardín Botánico de Bogotá ofrecerá una serie de tertulias, talleres y exposiciones sobre varios temas relacionados con la naturaleza. La programación se puede consultar en la página web del Jardín, donde está descrito, de manera más detallada, en qué consisten las actividades. Cabe resaltar que la entrada tiene un costo de $1.800 para menores entre los 4 y 12 años, mientras que para los mayores de 13 tiene un costo de $3.500.

3. Deléitate con el arte yendo a museos

En Bogotá hay más de 60 museos para todos los gustos. Hay para los que disfrutan la historia, como el Museo Nacional de Colombia, Florero de Llorente o Casa de la Moneda del Banco de la República, entre otros. También, hay para los amantes del arte contemporáneo, como el Museo de Arte Moderno de Bogotá, Museo Botero o Museo de Arte Contemporáneo Uniminuto, entre otros. En estos museos se pueden ver las exposiciones temporales o permanentes o participar en actividades o eventos que cada uno tiene en su programación mensual.

4. Disfruta de un atardecer radiante en el Parque Metropolitano Simón Bolívar

En este lugar, que tiene 910.000 metros de zonas verdes, cuenta con zonas de juegos infantiles, ciclorutas, un lago de 10 hectáreas y múltiples espacios para hacer ejercicios. Es el lugar ideal para hacer un picnic y ver cómo, en la tarde, el sol se esconde entre los cerros que rodean a la capital.

5. Ejercítate y pasa bueno en las “recreovías”

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), por localidad, invitada cada fin de semana a los capitalinos a participar en clase de pilates, gimnasia aeróbica, rumba tropical o talleres de danza. Estas actividades duran aproximadamente dos horas. El lugar y la hora de realización se puede consultar en la página web de la entidad.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.