Señorita Cundinamarca tercera princesa en el Reinado Nacional del Café

La señorita Antioquia Cristina Montoya García fue coronada como Virreina Nacional del Café, la señorita Caldas Laura Sofia Suárez fue coronada como primera princesa, la señorita Bolívar Laura Patricia Reales Muñoz segunda princesa, la señorita Cundinamarca Jenny Elizabeth Benítez Ruíz tercera princesa y la corona de la reina nacional del café fue entregada a la señorita Bucaramanga Valentina Duarte Galvis.

Alcaldía de Calarcá, Fiesta Nacional del Cafe

En Junio se dio inicio en La Villa del Cacique, a unas de las actividades más importantes del departamento y el país, las fiestas de Calarcá o también conocidas como la Fiesta Nacional del Café esta es el escenario en el cual se conmemoran 133 años de fundación del municipio de Calarcá en el departamento del Quindío.

La Alcaldía de Calarcá en compañía de la Gobernación del Quindío y otras empresas de la región se prepararon para lucirse en estas fiestas aniversarias, este año la intención era hacer honor a la tradición cafetera y a las costumbres quindianas, conectando a todas las personas con el folclor y la alegría de la cultura cafetera.

Personas de diferentes partes del país llegaron al Quindío para disfrutar las diferentes actividades que conformaron la Fiesta Nacional del Café 2019, con las artesanías, el tradicional Reinado Nacional del Café, las presentaciones artísticas y el tradicional desfile del Yipao, entre muchas otras actividades culturales, se realizó la programación de la centésima trigésima tercera versión de las fiestas aniversarias de Calarcá.

Alcaldía de Calarcá, Fiesta Nacional del Café

El Reinado Nacional del Café que se ha llevado a cabo por varios años en el municipio de Calarcá, conto este año con la participación de 12 candidatas, las cuales representaron diferentes departamentos del país con el fin de escoger la nueva representante de la tradición cafetera en el territorio nacional.

Las 12 candidatas del reinado llegaron el pasado 26 de Junio al municipio de Calarcá, cada una de ellas con la aspiración de ganar el título y ser la representante nacional ante el Reinado Internacional del Café que se llevará a cabo en Manizales; las reinas hicieron presencia en las diferentes actividades convocadas por la alcaldía de Calarcá como la entrega de llaves de la ciudad, el desfile en traje de baño y el baile de fantasía.

Alcaldía de Calarcá, Fiesta Nacional del Cafe

La elección y coronación de la Reina Nacional del Café se llevó acabo el 30 Junio, en esta ocasión la representante de Bucaramanga Valentina Duarte Galvis ganó la corona gracias a su entusiasmo, carisma e interés por ser una promotora de la cultura cafetera que ha caracterizado a los colombianos durante muchos años a nivel internacional.

Alcaldía de Calarcá, Fiesta Nacional del Café

Valentina Duarte Galvis le comento a los medios de comunicación que ser la nueva Reina Nacional del Café, es una gran responsabilidad que espera poder cumplir y realizar de forma adecuada, ella también mencionó que su interés y uno de sus principales compromisos como reina es promover la cultura cafetera en Colombia e incentivar el consumo de cafés nacionales en el territorio.

La Reina Nacional del Café Valentina Duarte Galvis también mencionó que asumirá el reto y se preparará adecuadamente para el Reinado Internacional del Café, estudiando sobre la cultura cafetera, los procesos del café y se reunirá con el gremio cafetero para conocer adecuadamente de su trabajo y como puede ella como Reina Nacional del Café influir en el consumo de esta especial bebida nacional.

Alcaldía de Calarcá, Fiesta Nacional del Cafe

Por: David Andrés Ochoa Quintero

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.