“Cuarteto Attacca” en la Biblioteca Luis Ángel Arango

Como parte de la franja de recorridos por la música de cámara, la Biblioteca Luis Ángel Arango realizará el próximo 14 de Agosto en la Sala de Conciertos una presentación con el  cuarteto de cuerdas estadounidense “Cuarteto Attacca”.

El “Cuarteto Attacca” es uno de los conjuntos más aclamados de su generación; sus miembros se formaron en la Escuela de Música Julilliard y debutaron en el 2007 como parte de la serie de ganadores de Artistas Internacionales en Weill Recital Hall del Carnegie Hall.

Actualmente el “Cuarteto Attacca”, es residente de la escuela de música de la Universidad del Estado de Texas. El “Cuarteto Attacca” está conformado por:

Amy SchroederViolin

La violinista nació en Buffalo, Nueva York y se graduó de Licenciatura y Maestría en Música de la Escuela de Música Juilliard.

Amy Schroeder ha formado parte de la Orquesta Filarmónica de Buffalo, la Orquesta Sinfónica de Amherst, la Orquesta Sinfónica de Clarence, la Orquesta Sinfónica de Hilton Head, la Orquesta de Jóvenes del Búfalo de Greater Buffalo, el Festival de Música de Cámara de Hiers, la Escuela de Música de Prado y la Academia de Música del Oeste.

Keiko Tokunaga – Violin

La violinista es reconocida por su excelente trabajo como solista y músico de cámara en América del Norte, América del Sur, Europa, Australia y en su país natal Japón.

Keiko Tokunaga ha participado en la Orquesta Nacional de España, la Orquesta del Festival de Cabrillo, la Orquesta Sinfónica de Amherst y la Orquesta Sinfónica del Hilton Head.

En el 2016 la violinista lanzó su álbum debut en solitario denominado “Jewels”.

Nathan Schram – Viola

Es un aclamado violista, compositor y arreglista, que ha trabajando con grandes compositores ha estrenado música de Steve Reich, Nico Muhly, Becca Stevens, Timo Andrés, David Bruce, Elliot Cole y otros.

Nathan Schram también ha colaborado grandes artistas entre los que se encuentan Björk, Itzhak Perlman, Becca Stevens, Gabriel Kahane, Gil Kalish, Simon Rattle, Phil Setzer, Joshua Bell y otros.

 Andrew Yee – Violonchelo

El fascinante violonchelista se graduó de la Escuela de Música Juilliard y ha realizado conciertos de música de cámara y solista en todo Estados Unidos.

Andrew Yee ha participado en el Festival Spoleto, el Carnegie Hall y otros lugares que incluyen presentaciones en solitario de la Rapsodia Húngara de Popper, el Concierto de Vivaldi para dos violoncelos, y Concierto de violonchelo de Dvořák.

El concierto del “Cuarteto Attacca” se realizará el Miércoles 14 de Agosto a las 7:30p.m. en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango con un valor de $10.000 pesos, el concierto es apto para niños de 7 años en adelante y contará con el siguiente programa:

  • SHAW: Entr’acte; Valencia.
  • ADAMS: Selecciones de John’s Book of Alleged Dances.
  • SCHUBERT: Cuarteto de cuerdas No. 14, D. 810 “La muerte y la doncella”.

Boletas disponibles en Tuboleta

Por: Alejandra Álvarez Romero

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.