SailGP 2019 se Celebró en la Bahía del Hudson en la Ciudad de New York

Foto SailGP

El equipo de Japón SailGP celebra su victoria en Nueva York, frente al público que los vio ganar en la orilla del Hudson. Japón venció a Australia para sentarse en la cima de la tabla de clasificación por un punto

Frente a las grandes multitudes que bordearon la costa en el bajo Manhattan, el equipo Japan SailGP Team, dirigido por el doble medallista olímpico Nathan Outteridge, derrotó a la fuerte competencia del Equipo Australia SailGP de Tom Slingsby para ganar su primer evento en el Temporada inaugural de SailGP 2019.

"Aquí sabíamos que sería un desafío y de lo que estoy realmente orgulloso es de que todo nuestro equipo se enfocó en cada paso de la carrera", dijo Nathan. "Estoy aliviado porque realmente necesitábamos una victoria, merecíamos ganar, y estoy orgulloso de los esfuerzos de todos. Los australianos son, sin lugar a dudas, el equipo a vencer, y creo que ahora estamos empezando a igualar el campo de juego y no podemos esperar hasta Cowes".

Se llevó a cabo una intensa carrera final entre los dos rivales notorios en la bahía del río Hudson, que vio el drama antes del inicio cuando los veleros F50 de alta potencia, capaces de velocidades intensas, entraron en contacto. Una penalización para Australia hizo que Japón finalmente supere a los líderes de la temporada llevándose la victoria en Nueva York.

Foto Carlos Plaza

El paisaje urbano de Nueva York proporcionó un desafío adicional para los atletas de clase mundial esta semana, ya que lucharon contra la brisa cambiante y las velocidades de viento variadas en un área más pequeña y desafiante. El manejo de los barcos y las maniobras fue un factor significativamente más importante que nunca antes, ya que los barcos volaron alrededor del Hudson a la velocidad más alta que se había visto en SailGP, con el equipo de Australia alcanzando una velocidad máxima de 48.69 nudos (casi 97 Kilómetros por hora). Fue la adaptabilidad superior del equipo japonés que ganó el evento en el Hudson.

El equipo de Estados Unidos SailGP Team, liderado por Rome Kirby, dio a las aproximadamente 30,000 personas que bordean la costa una razón para animar cuando cruzaron la línea de meta en la carrera cinco. Lograr su primer triunfo en SailGP en su país fue un momento especial para el equipo SailGP de los Estados Unidos, y un movimiento que colocó a la tripulación en el tercer lugar del evento.

Foto Carlos Plaza

"Los muchachos estaban muy entusiasmados para ir a las carreras de hoy, y se mostró", dijo Kirby. "Ganar una carrera es increíble, pero queremos ganar eventos. Pero estamos felices de estar en el podio, y fue increíble ver a la multitud allá afuera".

Solo un punto separa a Japón y Australia en la tabla de clasificación de la temporada 1, pero ahora cuatro equipos han demostrado que son capaces de ganar carreras, presionando para el próximo evento en Cowes.

Foto Carlos Plaza

Un equipo que estará ansioso por competir en Cowes es el Gran Bretaña SailGP Team, que sufrió un vuelco en el Hudson que dañó significativamente su ala. Los británicos estarán ansiosos por la redención frente a su público local en el primer evento europeo de la temporada inaugural de SailGP.

"Ha sido un fin de semana decepcionante para todos nosotros. Aprendimos mucho de nuestro vuelco ayer, y estoy orgulloso de cómo regresamos después de ese contratiempo", dijo el timonel Dylan Fletcher.

La siguiente parada de SailGP es Cowes, Reino Unido, durante el fin de semana del 10 al 11 de agosto, cuando el hogar de los británicos de vela podrá presenciar las intensas carreras y las impresionantes velocidades de los F50.

ABOUT SAILGP

SailGP is sailing redefined. Established in 2018 and headquartered in London and San Francisco, SailGP is an annual, global sports championship featuring bold, cutting-edge technology and awe-inspiring athleticism. The fan-centric, inshore racing takes place in some of the most iconic harbors around the globe and culminates with a $1 million winner-takes-all match race. Rival national teams from Australia, China, France, Great Britain, Japan and the United States battle it out in identical supercharged F50 catamarans, engineered for intense racing at electrifying speeds exceeding 50 knots (nearly 60 mph/100 kph). Visit SailGP.com for more information.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.