“Agroexpo” la feria agropecuaria más importante del país

Del 11 al 21 de Julio se llevo a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – Corferias – la Vigésimo Segunda Versión de “Agroexpo”, la cual finalizó con la participación de 600 expositores y la visita de aproximadamente 200.000 visitantes.

“Agroexpo” es una feria que reúne lo mejor del sector agropecuario colombiano, convirtiéndose desde el año de 1977 en un espacio donde las familias interactúan con el campo desde la ciudad y que además ha permitido consolidar del sector agropecuario en Colombia.

Para esta versión “Agroexpo” reunió lo mejor de la industria agropecuaria, del sector agrícola y pecuario de nuestro país, contando con más de 4.500 animales en exhibición, como también la participación de delegaciones y empresas de países como Brasil, Canadá, China, Corea, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Polonia, Taiwán y Turquía.

 

  

La gran novedad de “Agroexpo” fueron los Centros de Experiencia Agropecuarios – CEA –, los cuales se convirtieron en el escenario principal para el aprendizaje, visibilización, actualización, comercialización y negocios. Está versión contó con los siguientes CEA:

  • Centro de Experiencia Agropecuario – Emprendimiento | Espacio dedicado a impulsar a los emprendedores del sector agropecuario y que brindó un escenario para la visibilizar, comercializar y generar relaciones de negocios.
  • Centro de Experiencia Agropecuario – Equino | Espacio de conocimiento y experiencia profesional enfocado en el bienestar animal.
  • Centro de Experiencia Agropecuario – Cárnico | Espacio de conocimiento sobre la viabilidad del negocio cárnico, teniendo en cuenta variables como producción, genética, cruces, cría y levante, comercialización, trazabilidad e internacionalización.
  • Centro de Experiencia Agropecuario – Lácteo | Espacio dedicado a las prácticas y tecnologías aplicadas en las pequeñas y medianas empresas de producción lechera.
  • Centro de Experiencia Agropecuario – Ovino Caprino | Espacio de conocimiento y experiencia enfocado en ovinos y caprinos.
  • Centro de Experiencia Agropecuario - Caficultor | Espacio dedicado a el café, bebida emblemática de nuestro país, donde los caficultores podrán realizar muestras de 250 gramos de café pergamino y ser valoradas por expertos.

Por primera vez en la feria, se realizó la gran Cumbre de Ministro de Estado y Gremios de Producción Agropecuaria, donde se marcó una línea fundamental para avanzar en temas de campo con equidad, emprendimiento y legalidad.

 Crédito: Corferias

A lo largo de los años “Agroexpo” ha logrado convertirse en un espacio para acercarse al campo sin salir de la ciudad, disfrutando así de los animales y los productos que hacen parte de la riqueza de Colombia.  De igual manera, se ha consolidado como el escenario perfecto en Latinoamérica para realizar negocios con respecto al sector agropecuario.

“Agroexpo” logró generar en esta versión $4’119.397 dólares en la rueda de negocios, a la cual asistieron 56 compradores internacionales provenientes de Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, efectuando 619 citas con más de 250 expositores.

 Crédito: Corferias

“Agroexpo” es sin duda alguna la feria agropecuaria más importante del país y la región.

Por: Alejandra Álvarez Romero

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.