Una vida de película: la osada ciclista y cineasta de Ciudad Bolívar

La vida de Luz Marina Ramírez ha sido lo más parecido a una contrarreloj de ciclismo, tal como el que ella practicó como una de las primera ciclistas profesionales de Colombia.


Luz Marina tiene 66 años y no ha perdido ni un segundo de esa carrera: fue miembro del club deportivo El Indomable Zipa, del legendario ciclista zipaquireño Efraín ‘el Zipa’ Forero’; luego, se retiró para construir con sus propias manos su casa en Ciudad Bolívar (y también la de sus vecinos, familiares y amigos); en medio de eso, lo grabó todo y reunió, durante más de tres décadas, un archivo audiovisual que hoy es un auténtico patrimonio fílmico de la localidad. La vida de Luz Marina Ramírez ha sido lo más parecido a una contrarreloj de ciclismo, tal como el que ella practicó como una de las primera ciclistas profesionales de Colombia.

Luz Marina tiene 66 años y no ha perdido ni un segundo de esa carrera: fue miembro del club deportivo El Indomable Zipa, del legendario ciclista zipaquireño Efraín ‘el Zipa’ Forero’; luego, se retiró para construir con sus propias manos su casa en Ciudad Bolívar (y también la de sus vecinos, familiares y amigos); en medio de eso, lo grabó todo y reunió, durante más de tres décadas, un archivo audiovisual que hoy es un auténtico patrimonio fílmico de la localidad. 

 

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.