Patrulla 81 se presenta ante su público entre “Amor y Lágrimas”

Un gran regreso a los escenarios y al mercado discográfico es el que está teniendo Patrulla 81, una agrupación que sigue preservando el legado musical de su fundador José Ángel Medina y que ahora nuevamente se pone a prueba frente a su público a través del tema “Amor y Lágrimas”.

Es el propio José Ángel Medina Jr. mejor conocido como “Filo” quien nos revela los detalles de este nuevo trabajo que hoy cuenta con la voz de Enrique Facio:

Encontramos dos vocalistas muy buenos pero la gente en redes sociales quería a Enrique “el Pollo” Facio. Subí un video muy viejo de él cantando el tema “Cuando Regreses” y se hizo viral, la gente lo pedía y quien mejor que él. Mi papá lo eligió a él en algún momento de la historia de Patrulla 81, le enseñó todos sus secretos y es por eso que hoy está cantando este tema que el público está aceptando muchísimo. Es un tema de desamor que mi papá había elegido, se hizo una maqueta con su voz, quería grabarla y ahora le estamos cumpliendo. 

Y qué mejor regalo para el público que con la voz de Enrique “El Pollo” Facio que en algún momento también fue sello de la agrupación

Así es, cuando mi papá lo escuchó lo invitó de inmediato, compartía muchas cosas con él, llegó a estar solo en el escenario sin mi papá, con un estilo muy bien definido, el que mi papá le inculcó. Enrique tiene un timbre de voz muy particular sin perder lo que es la escuela de Patrulla 81. El llevaba más de 10 años en Montéz de Durango, lo invitamos, nos había dicho que no pero ahora que ya estamos retomando más en forma esto, aceptó, se hicieron los acuerdos y a partir del 30 de abril se viene a patrullar con nosotros. 

Indudablemente este será el comienzo de un nuevo álbum ¿qué número seria?

Sí, “Amor y Lágrimas” es la carta de presentación hacia el rumbo que vamos a agarrar, es la punta de lanza del nuevo álbum que ya estamos trabajando y lo estaremos lanzando para finales de julio o principios de agosto. Sería el disco 41, contando los de éxitos, estaríamos hablando de un disco por año, porque la agrupación tiene 40 años.   

Están haciendo gira con Montéz de Durango, que ya está teniendo grandes dimensiones

Es algo que tengo que agradecer mucho a la familia Terrazas que, en un momento muy oscuro de nuestras vidas, se acercaron y nos tendieron la mano y ahora estamos en la gira “Cultura Duranguense” que nos estará llevando a USA, México y Centroamérica, también viene el “Durango Fest” donde hay otras agrupaciones representativas del género, haremos varias ciudades. Estamos muy contentos con la respuesta del público y estamos muy agradecidos.

Con esto se comprueba que el estilo duranguense sigue más vigente que nunca

Así es, durante nuestra primera presentación en Durango en esta nueva etapa, al llegar al evento vi público muy joven y sentí mucho nervio, pero en la música se van repitiendo ciclos, y ahora las nuevas generaciones están agarrando el duranguense como estandarte, es música sana, para divertirse, bailar y nos están siguiendo, somos muy afortunados. Nos inyectan mucha energía, me cuesta mucho trabajo subir a un escenario sin mi papá, pero el público gritando y pidiendo las canciones, me da mucho ánimo.

Alex Medina está lanzando su propio proyecto, ¿cuál es su postura ante esto?

Ha habido mucha controversia, no tenemos nada qué comentar al respecto, a final de cuentas el público es el que decide. Algo que me encargó mi papá fue que no peleara con mi sangre. Yo lo busqué al principio, le dije vente para acá, vamos a trabajar juntos, y no quiso, siento que no confió en nosotros. El es medio hermano, se me hace muy triste que esté siempre incongruente con sus declaraciones de querer proteger un legado, cuando está intentando lo contrario, de ser necesario se tomarán cartas en el asunto, no sin antes dialogar.  

Qué mejor manera de honrar la memoria de su papá que sobre el escenario y haciendo feliz al público como el lo hizo durante mucho tiempo 

Algo que siempre voy a recordar es la fortaleza que nos demostró, cuando falleció su mamá, estábamos por realizar un evento en la ciudad de México, fue la primera vez que lo vi llorar, pero a la hora de subir al escenario cambió, dijo: el público hizo todo lo posible por venir a vernos, para comprar su boleto, entonces vamos a complacerlos, es la mejor escuela que tenemos de respeto al público y ser eternamente agradecidos.

De esta forma y con el regreso de Enrique “El Pollo” Facio a las filas de Patrulla 81 como vocalista, la agrupación duranguense confía en que sus miles de seguidores puedan convertir el tema “Amor y Lágrimas” en otro éxito más de la afamada agrupación.

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.