Ojo: El próximo 21 de agosto hay pico y placa regional para entrar a Bogotá

El próximo pico y placa regional se adelantará el lunes festivo 21 de agosto en los nueves corredores de ingreso a Bogotá. 

Durante el transcurso de un día, existen horarios específicos en los cuales se aplican restricciones de tráfico en Bogotá, Colombia. Entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m., solamente se permite la entrada a la ciudad de vehículos cuyas placas terminan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8). Por otro lado, desde las 4:00 p. m. hasta las 8:00 p. m., únicamente los vehículos con placas terminadas en números impares (1, 3, 5, 7 y 9) tienen permitido el ingreso.

Es importante resaltar que esta restricción, conocida como "pico y placa", no se aplica fuera de los horarios mencionados y se limita a ciertas vías principales de la ciudad. Estas vías incluyen:

- Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en dirección norte-sur.

- Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en dirección sur-norte.

- Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en dirección oeste-este.

- Calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80 del sistema Transmilenio, en dirección oeste-este.

- Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en dirección norte-sur.

- Avenida Boyacá - vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en dirección sur-norte.

- Vía Suba - Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, en dirección norte-sur.

- Vía La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en dirección este-oeste.

- Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en dirección este-oeste.

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.