Actividades imprescindibles en Bogotá para aprovechar al máximo el fin de semana festivo de Reyes.

La ciudad brinda una variedad de eventos y actividades tanto para sus residentes como para los visitantes.

Este fin de semana, que incluye un puente festivo, Bogotá se prepara para ofrecer una variada oferta cultural.

En el barrio Egipto, en La Candelaria, la ciudad vibrará con la celebración de la fiesta de Reyes Magos y Epifanía. Esta experiencia única fusiona tradición y diversión para toda la familia, con música, juegos y gastronomía típica. Además, se llevará a cabo el tradicional Concurso de Reyecitos, premiando a los niños mejor vestidos con materiales reciclados. La festividad se llevará a cabo del 6 al 8 de enero.

Para los amantes del cine, la Cinemateca de Bogotá despliega una atractiva programación que promete sumergir a los seguidores del séptimo arte en distintas historias y géneros. Entre las proyecciones se encuentran "Las aventuras de Maurice", "La otra forma", "Close", "La sociedad de la nieve" y "La vendedora de rosas". La entrada es libre.

Los aventureros y amantes de la historia podrán embarcarse en la Ruta leyenda El Dorado en el Planetario. Este fascinante filme explora los misterios que rodean la leyenda de la mítica ciudad dorada. El Planetario también ofrece proyecciones para explorar el cosmos y exposiciones que despiertan la curiosidad.

El sendero de Monserrate estará disponible desde las 5 a. m. hasta las 10 p. m., brindando la oportunidad de disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad desde el cerro tutelar.

Los entusiastas del deporte y la actividad física podrán disfrutar nuevamente de la ciclovía, que fue suspendida el 1.º de enero. Una oportunidad para recorrer la ciudad sobre dos ruedas y aprovechar el tiempo libre.

Además, el Museo de Bogotá en La Candelaria despliega una oferta cultural con exposiciones como 'La ciudad autoconstruida', 'Casa de los siete balcones', y 'Sobre la ciudad nuevos soles', junto con actividades interactivas. El recorrido tiene diferentes horarios y la entrada es gratuita.